21 de julio de 2012

Tecnología GPS en campos de golf

No es la primera vez que un par de socios me han venido a preguntar si pueden salir a jugar torneos con algún equipo con GPS. Hasta ahora la política del Club es prohibirlos para competencias oficiales, pero siento que la tecnología de estos aparatos a la larga terminará imponiéndose.
¿Qué es lo que hacen Ustedes en Vuestros Clubes?

Les paso una nota que salió publicada en la Web de la Asociación Andaluza de Gerentes de Clubes de Golf www.aaggolf.org que se titula EL GPS SE APODERA DEL CAMPO DE GOLF. Espero que les sea de utilidad.

Saludos a todos, Velio



A parte de palos, bolas, guantes o tees, cada vez más jugadores incorporan la tecnología GPS como parte indispensable del equipo para jugar a golf

Garmin ha creado una serie de dispositivos GPS diseñados específicamente para la práctica del golf que se suman a los palos, bolas, guantes o tees como parte indispensable del equipo para jugar a este deporte. Gracias a la tecnología GPS que incorporan estas unidades, los golfistas ven mejorar su técnica y velocidad de juego, añadiendo grandes dosis de diversión a las jornadas en el campo durante los largos días de verano.

Los diferentes dispositivos de la serie Approach cuentan con un receptor GPS de alta sensibilidad que permite medir cada golpe e informar con exactitud sobre las distancias a calles, obstáculos y greens. Estos equipos incorporan información de miles de campos de golf de todo el mundo: el usuario sólo tiene que escoger el campo y empezar a jugar, sin necesidad de suscripciones ni descargas.

Aunque son variados los modelos que la compañía tiene en el mercado específicos para golfistas, la más reciente incorporación ha sido el reloj de pulsera GPS Approach® S3, con pantalla táctil de alta resolución que muestra información clave para el golfista, como la distancia al final, al principio y a la mitad de los greens.

Este dispositivo informa también de los metros recorridos en cada golpe y actualiza constantemente la información según la ubicación del jugador; al mismo tiempo que funciona como reloj de pulsera convencional. El jugador simplemente tiene que escoger el campo entre los más de 27.000 de todo el mundo que incorpora precargados.
Para los usuarios que quieran ir un paso más allá, Garmin ha creado el Approach® G6, el modelo más avanzado e innovador de la serie de GPS de mano creados para este deporte. Este nuevo dispositivo con pantalla táctil y un diseño resistente y compacto, incorpora precargados más de 25.000 campos de todo el mundo, así como una amplia variedad de nuevas funciones, como una tarjeta de resultados digital con la que se puede contabilizar la vuelta de hasta cuatro jugadores, y actualiza automáticamente la posición del golfista en el campo, de manera que las mediciones siempre son exactas.

Para principiantes o para expertos jugadores, para los que prefieren completar su look con un reloj de pulsera o para los que prefieren utilizar un GPS de mano, Garmin ha creado un dispositivo Approach que se adapta a las necesidades y gustos de cada usuario. Ha llegado una nueva forma de jugar a golf. Para las últimas actualizaciones de campos de golf visita www.garmin.es PVR Approach S3: 299 € (IVA incluido) PVR Approach G6: 329 € (IVA incluido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario